"Estad siempre gozosos" 1a Tesalonicenses 5:16
Amados hermanos, nuestro Señor nos ha dado diversos mandamientos los cuales debemos cumplir para testimonio al mundo de quienes somos. ¿No te parece maravilloso que Dios nos mande a estar gozosos? Es algo sorprendente como algunos que dicen estar en Cristo pasan por alto estas maravillas de la gracia y caen en un estado de aflicción o de enojo continuo pensando que con ello de alguna forma agradan a Dios. Los padres se conviertes en maltratadores teniendo por pretexto el orden dentro del hogar los hijos se hacen sordos a los mas simples requerimientos de sus padres si estos no son creyentes, los hermanos sostiene actitudes de rechazo en contra de aquellos que son contrarios a sus puntos de vista, también encontramos a los que todo el tiempo parecen llevar una cruz que no pueden cargar y un pesado yugo los aflige sobremanera... Tenemos mucho que decir acerca de esto pero nuestro propósito es despertar tu interés en este asunto y si Dios lo permite que puedas ser uno que viva este mandamiento.
Las circunstancias... siempre están allí, no podemos controlar todo y no lo necesitamos, eso nos afecta mucho si lo permitimos, no tiene porque ser así. Los cristianos vivimos en la fe del Hijo de Dios el cual nos amó y se entregó a si mismo por nosotros. El vecino molesta y la familia no hace otra cosa sino señalarnos, en la iglesia encontramos personas que nos hablan y nos hieren, calumnian y ofenden, intente luchar con todo eso y añádale todo aquello que no estoy mencionando y que nos sucede tan a menudo, ¿Estad siempre gozosos? IMPOSIBLE... (sin Cristo) o MUY DIFÍCIL con la visión equivocada.
Todo es vanidad dice la palabra de Dios para recordarnos que todo es TEMPORAL, ahí esta nuestra dificultad y aún mas en estos tiempos de "la velocidad", por ejemplo, cada vez que enciendo mi computadora, hay que esperar 15 segundos para que empiece a funcionar el programa... son solo 15 segundos pero como no tengo mucho tiempo, me parecen largos, otro ejemplo, un semáforo en general dura para volver de nuevo a la luz verde 90 segundos, es solo un minuto y medio pero parece tan largo, tenemos que aceptar que todas las situaciones que vivimos aquí, alegrías, tristezas, ofensas, todo, absolutamente todo es TEMPORAL y si estamos en Cristo tenemos la mayor de todas las bendiciones, compárela con cualquier cosa... perdió su empleo, pero tiene vida eterna, nadie lo escucha, pero tiene vida eterna... medítelo, véalo, siéntalo, VÍVALO, es posible que en algún momento de su vida cristiana lo experimento pero por un tiempo lo ha olvidado, se ha vuelto algo que no parece real, pero aún así lo es.
¿Que es la verdad? está fue la pregunta que hizo Pilatos a Jesús antes de entregarlo a los Judíos; estoy sentado en una silla, ¿es real? ¿Es permanente? no... lo real, lo verdadero, lo permanente no es visible ahora pero lo será, TODO ES VANIDAD, los gozos presentes son temporales a menos que estemos en Cristo entonces experimentamos algo diferente, un gozo eterno que proviene de una fuente fuera de este mundo, algo que otros no pueden entender, SOMOS SALVOS, TENEMOS VIDA ETERNA, ¿hay algo mejor? ¿hay algo que llene más?
Ahí viene nuevamente el conflicto, pero, ahora lo veo como algo temporal, lo coloco al lado de lo verdadero, ubico mi problema al lado de los eterno, lo bienes celestiales, mi herencia en Cristo y me despojo del afán y la ansiedad y puedo estar siempre gozoso. ¿Significa esto que no hay motivo para estar triste? NO, cuando tenemos vida eterna no tiene sentido VIVIR AFLIGIDO O AMARGADO, uno puede en algún momento llorar o reír, uno puede molestarse, pero andar por todos lados así siempre, NO, es imposible.
Falta algo aquí, la fe, sin fe es imposible agradar a Dios, esto no es una cuestión de desconectarse, de pasarse un switch y hacernos insensibles, se trata de vivir en la realidad, el lo verdadero, vivir en Cristo da Paz, aún en medio de la tribulación. ¿Eres creyente? entonces vive como creyente, Cristo puso su vida por nosotros, debemos dejar de mirar todo con una lupa, si lo hacemos, nuestra visión estará distorsionada, no percibimos las cosas de la manera correcta.
Alguien te ofende y pierdes el control, alguien te calumnia y no puedes soportarlo, se comete una injusticia contra ti y tienes que responder, sufres una traición o una pérdida y sientes que se acaba tu vida, hermano(a) estás mirando con una lupa, la vanidad ha venido a ser lo real y lo verdadero parece fantasía, has perdido el control porque te has ido detrás de un espejismo. Te pregunto: ¿Por que tiene las personas que respetarte y tratarte bien? Si cuando las personas hablan no toman en cuenta a Dios, ¿Por que tendrán que tomarte en cuenta a ti? Reflexiona, no tires tu testimonio a la basura por algo que es temporal. Estad siempre gozosos es el resultado de mirar todo desde el trono de Dios donde por gracia, estamos sentados juntamente con Cristo a la diestra de Dios Padre. Amen
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29