jueves, 5 de julio de 2012

Poniendo toda diligencia VII (Contra la apostasía)



"vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento, al conocimiento, dominio propio; a dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros ya abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo"
2a Pedro 1:5-8


Cuando pensamos en lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor y especialmente en lugares que deberían ser lugares de fe, iglesias, nos preocupa cuanta APOSTASÍA vemos y oímos. Los "púlpitos contemporáneos" están llenos de falsedad y mentira haciendo mercadería de las almas ofreciendo libertad cuando se conduce a miles de personas a la esclavitud terrible de la herejía. ¿Como luchar en contra de esto? La única salida posible es ocuparnos con toda diligencia en estas cosas que menciona la Biblia para que no caigamos en el error. Si perdemos de vista que nuestra vida espiritual no es edificada por el conocimiento sino por la suma de todas estas cualidades que se mencionan estaremos camino a la apostasía nosotros también. Dios nos guardará y guiará en medio de esta generación si ponemos toda diligencia en aquello que el Señor nos mando. Dejemos a un lado las fábulas y entreguemonos de corazón a una sana práctica de la fe bíblica.



La piedad es una cualidad de carácter que pone de manifiesto nuestro pensamiento acerca de Dios. Ser piadoso es tomar en cuenta la presencia de Dios donde quiera que estoy y conducirme en su temor, en reverencia al Dios que me salvo. La fe es el germen de todo lo que hacemos y lo que añadimos está relacionado a esta fe. ¿Crees en Jesucristo? entonces aprende del maestro cuya comida era hacer la voluntad de su Padre en los cielos.

Ser piadoso es el resultado de una vida en contacto intimo y personal con Dios por medio de la oración haciendo que el conocimiento de la escritura sea vivido de una manera sana en todo contexto en el que nos encontremos. ¿Como nos conducimos delante de la oposición? esto es una evidencia de la piedad que practicamos. Es muy sencillo parecer piadoso mientras no estamos en conflicto pero cuando estamos en medio de alguna dificultad es cuando se manifiesta nuestro verdadero carácter. La piedad es lo que manifestamos cuando la paciencia está obrando en esas situaciones. No se puede ser piadoso si no he aprendido la paciencia.

La oposición siempre esta presente y es parte de nuestra vida y la manera como reaccionamos es muy importante si es que vamos a mantener en alto el testimonio de nuestra fe, todo lo que podamos lograr en tiempos de paz es destruido en segundos por nuestro arrebatos y falta de piedad. En un instante echamos por tierra toda nuestra apariencia a menos que seamos piadosos reconociendo la presencia de Dios y poniendo freno a nuestras palabras y conducta por amor de su nombre.

Es posible que justifiquemos nuestro mal proceder usando nuestra debilidad como escusa, esto no es verdad. Somo humanos y débiles pero la palabra de Dios dice que TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE y esta fortaleza no es para comprar carros o ganar dinero es para hacer su voluntad precisamente delante de las personas que son testigos de nuestras acciones. Podemos ser piadosos si vamos a Dios en oración y confesamos nuestro pecado con el sincero deseo de hacer lo que nos piden.

Es también posible que pretendamos haber hecho lo correcto cuando hemos actuado sin temor de Dios diciendo y haciendo lo malo justificándonos por nuestro "celo de Dios" o nuestra "sed de justicia", volteamos las mesas de los cambistas sin ser nosotros los dueños de la casa, nos tomamos atribuciones no solo de juzgar sino también de condenar y ejecutar sentencia menospreciando a otros cuando nosotros hemos sido recibidos a misericordia de una manera amplia y gratuita por Dios que es infinitamente Santo. Olvidamos que el Señor nos pide hacer justicia pero también amar misericordia y humillarnos ante Dios, es decir, ser piadosos. Olvidamos que nuestro Señor nos envió a proclamar buenas nuevas de salvación no a pedir fuego del cielo sobre los malos.

Por último, nos justificamos en las malas acciones de los demás para hacer nosotros igual o peor, pagando mal por mal, siendo esto contrario a la escritura. Nuestras relaciones personales deben ser establecidas teniendo como fundamento la gracia. La base de nuestra relación con Dios es la gracia, su don inmerecido y no podemos tener otro fundamento para nuestras relaciones personales. La Gracia nos conduce a la piedad, aprovechemos sus beneficios para bien de las almas. No nos justifiquemos en la falta de piedad de otros.

Espero en Dios hayas entendido, ahora viene la parte importante, la aplicación, ora a Dios, el es el Padre de las luces, si Dios te ha hablado por medio de este sencillo artículo, ve a la palabra de Dios en oración y que el Espíritu de Dios te guíe para que puedas aprender de el la piedad acompañada de contentamiento lo cual será fuente de ganancias importantes para tu vida espiritual.

Dios les bendiga, aprovechemos bien el tiempo porque los días son malos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29