sábado, 23 de junio de 2012

Poniendo Toda Diligencia VI (Contra la Apostasía)

"vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento, al conocimiento, dominio propio; a dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros ya abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo"
2a Pedro 1:5-8


Dios nos ha provisto de todo lo necesario para nuesatra vida en Cristo, en ninguna forma estamos cartentes de las bendiciones necesarias para enfrentar todas las circunstancias en nuestra vida ahora y al mismo tiempo esta garantizada nuestra glorificación si hemos creido en Jesucristo como Señor y Salvador. Es por esto que nuestro compromiso debe ser en todas formas cumplido y lejos este de nosotros el no poner "TODA DILIGENCIA". La diligencia es nuestra parte en el asunto de nuestro fruto como cristianos, las contradicciones en nuestra vida se manifiestan por nuestro mal fruto y esto debe ser corregido si es que vamos a honrar el nombre de nuestro Salvador y Señor. La vida dentro de la iglesia puede ser verdaderamente decepocionante si no entendemos que es nuestro deber poner toda diligencia en añadir. La apostasía es el resultado de tomar un camino diferente al que el Señor nos ha trazado, tratar de cambiar a las personas, hacer resistencia cuando es tiempo de humillarnos, colocar nuestros puntos de vista por encima del bien de la iglesia en la que nos encontramos, son algunas de la muchas que cosas que reflejan nuestra falta de PACIENCIA.
No es extraño encontrar hermanos dentro de la iglesia que se "encapsulan" en su vieje al cielo. Les es tan dificil compartir con otros que practicamente se hacen invisibles a los que los rodean, son los ultimos en llegar y los primeros en irse y no muestran mayor interés en involucrarse. Estos hermanos han sufrido y padecido a causa de las fallas en el carácter de otros, verdaderamente han padecido y no lo podemos negar, han llorado y sufrido, han sido traicionados e injuriados por personas muy cercanas y algunos aún pór quienes debía ser sus guías. Estos son los hechos, pero, las reacciones se han vuelto en su contra, han visto que la manera de enfrentar estas situaciones es "aislarse", mantenerse a raya y no participar o participar solo cuando sea estrictamente necesario.

La paciencia es una cualidad de caracter que junto a la fe, la virtud, el conocimiento y el dominio propio tiene poder para permitirnos soportar hasta el fin cualquier circunstancia y mantenernos en el amor de Cristo. Tener páciencia no es una carga que se va haciendo mas ý más pesada hasta que llega el punto cuando no podemos soportar, eso parece paciencia, pero no lo es. La falta de paciencia nos hace débiles frente a situaciones en las que debemos esperar y soportar en Cristo. La paciencia nos permite mantener la fe, la virtud, el conocimiento y el dominio propio en el tiempo de prueba.

Otros hermanos optan por la agresión cuanto se encuentran frente a situaciones donde la paciencia es la cualidad de carácter más apropiada. Estos hermanos han optado por tener un "hasta aquí" que les impide crecer espiritualmente. La paciencia permite que pongamos en práctica el conocimiento que tenemos acerca de Dios, la paciencia nos aleja del enojo cosa que la Biblia nos advierte que debemos dejar. Nos ocurre que cuando vemos nuestros "derechos" violentados, sentimos indignación, la humillación viene a ser un huesped indeseable y comenzamos a reaccionar primero de una forma que nadie puede ver y luego de una manera visible.

Tanto en el caso del que se oculta como en el caso del que se enoja, es necesario confesar nuestro pecado y en arrepentimiento darnos cuenta que necesitamos tener paciencia para vencer el mal que está en nosotros y a nuestro alrededor. La paciencia te permitirá sonreir y descansar en la noche en paz, la paciencia tendrá su obra completa. La paciencia debe ser el resultado de ESPERAR EN DIOS, esperar que el acabe lo que quiere hacer en mi, en otros, a través de mi o a través de otros.

Amado hermano cuando venimos a Cristo, nuestra vida, nuestro andar esta en las manos del Señor y el es nuestro buen pastor y no importa cual sea la situación que venga a tu vida, ha venido de parte de Dios ya sea para hacerte crecer o para corregirte y en ambos casos solo tienes que esperar para ver la bendición de Dios. La falta de paciencia deshonra a nuestro Señor, el fue paciente y sufrio hasta la muerte por nosotros ahora estamos llamados a andar como el anduvo. El fruto del Espíritu es, entre otras cosas, PACIENCIA, así que si tienes el Espíritu Santo ya tienes toda la paciencia que necesitas, úsala, pide a Dios tener la visión en cuanto a cuando y como usarla y deja que Dios llene tu vida y te guíe a esta verdad. Dios te bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Efesios 4:29